Spanish logo.png

Talleres

En español por la mañana

1. Somos Todos Parte del Plan(eta) de Dios: el Compromiso de la Iglesia de los Estados Unidos con el Plan de Acción Laudato Si del Papa Francisco – Sobre el Cuidado de Nuestra Casa Común
Paz Artaza-Regan, La Alianza Católica para el Clima


¿Cómo nos comprometemos y cómo podemos actuar sobre las enseñanzas de Laudato Si ’y cómo cuidamos a la creación? ¿Cómo puede su familia, su parroquia, su escuela, su diócesis participar en la Plataforma de Acción Global Laudato Si’ del Vaticano? En esta sesión exploraremos el llamado del Papa Francisco a cuidar nuestro hogar común y a intercambiaremos ideas sobre cómo dar vida a Laudato Si’ en nuestras comunidades.

2. Atención Pastoral para los Inmigrantes. Liderazgo, Acompañamiento y Servicio
Silvia Peart, PhD; Fernando Paniagua, PhD; Pat Jones


Esta sesión inspirará, involucrará y fortalecerá a todos aquellos interesados en la Pastoral Migratoria. Partiremos desde los fundamentos del Evangelio que nos impulsa a dar la bienvenida al extranjero y a trabajar por el bien común de todas las personas dentro de nuestra Iglesia. Los participantes de esta sesión tendrán la oportunidad de revisar y discutir proyectos concretos que se han llevado a cabo en parroquias del área para poder pensar en iniciativas concretas que ellos mismos puedan liderar en sus parroquias.